Datos personales

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
RSS

ELECTRONICA !


VISIÓN:Esta especialidad posee ventajas como: Podrás diseñar, construir, ensayar y modificar dispositivos y circuitos electrónicos, como también podrás programar y operar equipos digítalos usados en líneas de producción, control de procesos  .Las desventajas son: que ya no hay mucho campo laborar, no es muy factible trabajar independientemente.




   PROYECCIÓN : 
El o la egresada Técnico de Nivel Medio en puede desempeñarse en forma dependiente o independiente en empresas de cualquier sector productivo, que posean un grado de instrumentación y/o automatización en sus procesos, tales como: empresas de producción y distribución de energía eléctrica, plantas químicas, elaboración industrial de alimentos, metalúrgicas, astilleros, petroquímicas, mineras, textiles, metalmecánica, automotrices, papeleras, plásticos, entre otras; pudiendo desempeñarse como maestro electrónico, instalador electrónico, ayudante de mantención electrónica o instrumentista, operador-mantenedor electrónico o instrumentista, otros cargos equivalentes que efectúen labores de instalación, operación y mantenimiento de equipos y sistemas electrónicos



   HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS:
·Siloscopio (visualizador de ondas)
·Fuentes digitales
·Multitesters
·PLC
GLOSARIO:
1 - WALKIE-TALKIE
Transmisor/receptor de radio con formato de bolsillo.

2 - WAN 
Red de Área Amplia.- Una red que conecta sistemas a largas distancias como los enlaces con satélites.- Red que abarca un área geográfica muy extensa, tal como puede ser una ciudad, provincia o países.

3 - WARC (WORLD ADMINISTRATIVE RADIO CONFERENCE)
Conferencia Mundial administrativa y de Radio.- En estas reuniones de la ITU se fijan los estándares para las comunicaciones internacionales, incluida la TV vía satélite.

4 - WARE
Sufijo empleado con diferentes palabras, para definir nuevos métodos de aplicación y análisis relacionados con los ordenadores. Por ejemplo, commware, orgware, etc.

5 - WARM RESTART
Rearranque en caliente.- Después del fallo del equipo (ordenador) permite que el restablecimiento de un programa se pueda realizar antes del punto fijo.

6 - WATCHDOG
Vigilancia.- Temporizador (contador) que es activado por un programa, con objeto de interrumpir la ejecución del mismo una vez transcurrido el tiempo fijado en dicho temporizador.

7 - WAVELENGTH
Longitud de onda.- Se define como la velocidad de avance de un frente de onda dividido por su frecuencia. La longitud de onda de las radiaciones ópticas y de sus bandas cercanas infrarroja y ultravioleta, se expresan usualmente en nanómetros.

8 - WAVELENGTH AT PEAK EMISSION
Pico de emisión a una longitud de onda dada.- Longitud de onda en la cual la intensidad de radiación espectral es máxima.
9 - WOOFER
Término inglés con el que se designa al altavoz especialmente destinado a la reproducción de frecuencias bajas (tonos graves). Suele ser de gran tamaño.
10 - WINGER DISTRIBUTION
Distribución Winger.- Dispositivo técnico basado en la teoría cuántica, para el análisis computarizado y la predicción del funcionamiento de los altavoces dinámicos.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario