Datos personales

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
RSS

ELECTRICIDAD !


VISIÓN:Esta especialidad posee ventajas como: Poder realizar proyectos eléctricos en baja tensión y control, además podrás montar, instalar y desmontar componentes, dispositivos, maquinas y dispositivos eléctricos y administrar recursos .Las desventajas son : que se puede tener algún tipo de accidente al conectar mal algo, el campo laborar independiente no siempre es muy abundante, hay mucha demanda de la especialidad.




   PROYECCIÓN : 
El/la egresada podrá desempeñarse en empresas de cualquier sector productivo, en forma dependiente o independiente, que posean consumo de energía eléctrica de baja tensión en la realización de sus procesos, a nivel domiciliario y/o industrial, tales como: empresas de producción y distribución de energía eléctrica, plantas químicas, elaboración industrial de alimentos, metalúrgicas, astilleros, petroquímicas, mineras textiles, metalmecánica, automotrices, papeleras, plásticos, entre otras; pudiendo desempeñarse como maestro eléctrico, instalador eléctrico, ayudante de mantención eléctrica, operador-mantenedor eléctrico o electromecánico, otros cargos equivalentes que efectúen labores de instalación, operación y mantenimiento de equipos y sistemas eléctricos.


   HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS:
·Multitester
·Llave punta de corona
·Maceta
·Alicate
·Destornillador
·Taladro
·Tornillos
·Martillo

GLOSARIO: 
1 - Alta Tensión: Tensiones nominales superiores a 1 Kv, 1.000 voltios
2 - Corriente: 
Movimiento de electricidad por un conductor. Es el flujo de electrones a través 3 de un conductor. Su intensidad se mide en Amperios (A).
3 - Corriente Eléctrica: 
Es el flujo de electricidad que pasa por un material conductor; sienedo su unidad de medida el amperio. y se representan por la letra I.
4 - Vatio ( W ): 
Es la unidad que mide potencia. Se abrevia W y su nombre se debe al físico inglés James Watt.
5 - Voltio ( V ) : 
El voltio se define como la diferencia de potencial a lo largo de un conductor cuando una corriente de un amperio utiliza un Watio de potencia. Unidad del Sistema Internacional.
6 - Tensión nominal : 
Valor convencional de la tensión con la que se denomina un sistema o instalación y para los que ha sido previsto su funcionamiento y aislamiento. 
7- Kilovatio : Es un múltiplo de la unidad de medida de la potencia eléctrica y representa 1.000 watts. 
8 - Luminaria : Aparato que sirve para repartir, filtrar o transformar la luz de las lámparas, y que incluye todas las piezas necesarias para fijar y proteger las lámparas y para conectarlas circuito de alimentación.
9 - Bobina : 
Arrollamiento de un cable conductor alrededor de un cilindro sólido o hueco, con lo cual y debido a la especial geometría obtiene importantes características magnéticas. 
10 - Transformador : Dispositivo utilizado para elev




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario