Datos personales

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
RSS

MECANICA AUTOMOTRIZ !


VISIÓN: Esta especialidad posee ventajas como: Poder administrar una pequeña empresa o taller, saber tener en mantenimiento de motores Otto o diesel y sus sistemas auxiliares, mantener los sistemas eléctricos y electrónicos del vehículo y saber acerca delos sistemas que componen el tren de rodaje. Las desventajas son: que se pude sufrir algún tipo de accidente, que se puede tener algún tipo de problema con la tecnología, ya que la tecnología va cambiando con el tiempo.

   PROYECCIÓN :
El o la egresada Técnico de Nivel Medio en mecánica Automotriz ejercerá su actividad dentro del sector de mantenimiento de vehículos, tanto livianos como semipesados. Puede desempeñarse como mecánico, dependiente o independiente, de motores de ciclo Otto o Diesel en empresas representantes de marcas y que ofrecen servicio técnico, Compañías Mineras, Empresas de Transporte Terrestre de Carga y Pasajeros y Pymes dedicadas al mantenimiento general de vehículos., así como en la venta de vehículos y repuestos.



   HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS:
Maqueta de motor diesel 
Maqueta de motor Otto 
Escáner multimarca. (Actualizado 2009)
Chevrolet corsa plus del 2009
Analizador de gases
Compresor
Multitester
Cargador de baterías
   GLOSARIO: 1 - Aceite de motor Sintético : Lubricantes formados por moleculas artificialmente combinadas de petroleo,y otras materias.
2 - Aislador: 
Aparato  o material, que permite poca o ninguna conduccion de calor o electricidad.
3 - Alambre : 
filamento metalico sin funda,conductor de electricidad
4 - Bateria :
Un grupo de dos, o mas celdas conectadas para la produccion de una corriente electrica . Convierte energia quimica, en energia electrica.
5 - Balata : 
Componente hecho de un material  de alta friccion, resistente al calor , que se usa, pegado o remachado en las zapatas, de los frenos de tambor o disco.
6 - Bobina : t
ransformador compuesto de dos embobinados que incrementa una corriente de baja tension, hasta alcanzar los voltios necesarios, para producir la chispa de encendido.
7 - Bujias :
Una bujia que tiene un reostato en el electrodo central para reducir la porcion inductiva de la descarga de la chispa.
8 - Cabezales : 
Multiples de escape en motores de alto rendimiento, que reducen la retropresion, usando pasadizos mas grandes con  curvas mas suaves.
9 - Calibracion : 
El acto de determinar o rectificar las graduaciones que usa un instrumento de prueba.
10 - Catalizador:
 Materia que activa,  o acelera una reaccion quimica, sin consumirse a si misma.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario